Internacional Latinoamérica Noticias

Cuba atraviesa escasez de oxígeno por una avería en la planta productora principal

Cuba afectada por la pandemia del Covid-19. / EL DIARIO
Varios centros hospitalarios de Cuba se encuentran con escasez de oxígeno para pacientes con Covid-19 debido al desabastecimiento, ocasionada por una avería

Varios centros hospitalarios de Cuba se encuentran con escasez de oxígeno para pacientes con Covid-19 debido al desabastecimiento, ocasionada por una avería en la principal planta productora de la Isla, informó el domingo el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.

La rotura de una pieza dejó averiada la máquina provocando que la producción esté “limitada”.

El Gobierno cubano creó un “Centro de Dirección” para dar seguimiento las 24 horas a la situación del oxígeno, este programa empezó a funcionar desde los días precedentes, reportó Infobae.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel afirmó que con la operación milimétrica del oxígeno, se hace un esfuerzo para que la poca producción del elemento llegue de la manera más eficiente a las instituciones de Salud, “todo el mundo está en función de salvar vidas”.

Las provincias de la central Cienfuegos y Holguín fueron las más afectadas en los días anteriores. Esta situación se presenta en medio de uno de los peores rebrotes del coronavirus que atraviesa Cuba.

La isla cubana reportó el domingo 8.683 nuevos contagios por la enfermedad y 98 fallecidos, las autoridades sanitarias explicaron que en este mes, el promedio diario es de ocho mil casos positivos y 84 decesos. Este país tiene una cantidad de más personas infectadas por día en Latinoamérica.

/SVG/


Hemeroteca digital