Internacional Narcotráfico Policial

Cae una “narcoavioneta” boliviana en una pista clandestina en Paraguay

Se presume que la aeronave con matrícula boliviana llegó al lugar con un importante cargamento de cocaína / EL DEBER
Una “narcoavioneta” con matricula boliviana fue retenida este lunes en una pista clandestina en el municipio de San Alberto, región Norte del Alto Paraná en Paraguay.

Una “narcoavioneta” con matricula boliviana fue retenida este lunes en una pista clandestina en el municipio de San Alberto, región Norte del Alto Paraná en Paraguay con un importante cargamento de cocaína, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un reporte preliminar.

El operativo, denominado “Sol Naciente”, se realizó en el departamento de Alto Paraná. El informe indica que se trata de la aeronave blanca con franjas rojo y negro con matrícula CP-2796.

Además, se secuestró en San Alberto una camioneta de lujo y se detuvo a seis personas, entre bolivianos y de otras nacionalidades.

Asimismo, en el lugar se hallaron bidones con combustible de aviación, que los narcotraficantes pretendían utilizar para el reabastecimiento de la aeronave y su posterior retorno, según reportó el Senad paraguayo.

Esta avioneta boliviana se suma a otra que en días precedentes cayó en el vecino país con 221 kilos de cocaína y tripulada por dos jóvenes de 20 y 24 años.

También, en días pasados la Senad descubrió un cargamento de casi 600 kilos procedente de Bolivia y detuvo a dos brasileños, según reportó El Deber.

/GFS/


Hemeroteca digital