Internacional Latinoamérica Mundo

Terremoto en Haití deja 1.300 personas fallecidas, 5.700 heridos y varios desaparecidos

Terremoto en Haití deja 1.300 personas fallecidas, 5.700 heridos y varios desaparecidos
Aumentos los fallecidos por sismo en Haití / AP
A 1.300 subió el número de fallecidos a consecuencia del terremoto de Haití, registrado el sábado reciente. Asimismo, fuentes oficiales reportaron al menos 5.700 heridos y varios desaparecidos.

A 1.300 subió el número de fallecidos a consecuencia del terremoto de Haití, registrado el sábado reciente. Asimismo, fuentes oficiales reportaron al menos 5.700 heridos y varios desaparecidos que están entre los escombros de las casas derrumbadas.

El fuerte sismo de 7.2 en la escala de Richter, ocasionó también el colapso de los hospitales, que a la fecha se encuentran repletos de lesionados que llegan de manera constante.

La maquinaria pesada y camiones continúan con el traslado de los escombros a la comunidad de Los Cayos, antes de que continúen las réplicas del terremoto.

Los hospitales se encuentran rebasados de pacientes por lo que el Ministerio de Salud envió medicamentos y ayuda logística al lugar, se instalaron bancos, sillas y sábanas en los suelos para atender a los heridos.

Por otro lado, los grupos de rescate apresuran la búsqueda de varias personas que aún se encuentran atrapadas entre los escombros, debido a que se aproxima la tormenta tropical Grace, el cual ocasionará lluvias torrenciales e inundaciones, indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Además, se anunció la ayuda internacional de varios países como Estados Unidos, Republica Dominicana, México y Ecuador con el apoyo de equipo médico y raciones de emergencia.

El primer Ministro expresó estar agradecido por la ayuda de la comunidad internacional, recalcó que el Gobierno quiere ser más efectivos que en el terremoto del 2010, según el diario digital Rimay Pampa.

El 14 de agosto se registró el sismo de 7,2 en la escala de Richter a 125 kilómetros al Oeste de la capital de Puerto Príncipe, que se encuentra al Sudoeste de Haití que ocasionó varios muertos, heridos y personas desaparecidas además de edificios colapsados.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry indicó que se destinará todos los recursos del Gobierno para ayudar a las víctimas del terremoto donde hay zonas destruidas y a los hospitales que se encuentran colmados de heridos, según el diario Los Ángeles Times.

/LDEQ


Hemeroteca digital