Internacional Noticias Política

La primera autoridad de Afganistán abandona su país en medio de la crisis

El Presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai. / COFFEESP
El Presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai abandonó su país este domingo debido al dominio territorial y al ingreso a la capital Kabul del grupo rebelde Talibán

El Presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai abandonó su país este domingo debido al dominio territorial y al ingreso a la capital Kabul del grupo rebelde Talibán, comunicó el principal gerente de Paz afgano, Abdullah Abdullah.

El gerente y actual jefe del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional se dirigió a la población, mediante un video publicado en sus redes sociales, afirmando el abandono de Ghani, llamándolo “expresidente”.

Aseguró que Ghani es el responsable de poner en esta situación crítica al país de Oriente, «mi esperanza es que Dios y el pueblo de afgano decidan sobre el expresidente de Afganistán”, dijo Adbullah.

Asimismo, el político pidió a toda la población que tenga paciencia por estos días difíciles que atraviesa el país afgano y espera que la región pueda encontrar llegar a un acuerdo con los talibanes y solucionar este problema pacíficamente.

El grupo rebelde Talibán anunció que habría conseguido el dominio de toda Afganistán y a tempranas horas de esta jornada rodeó la ciudad de Kabul para tomar el sector de manera pacífica y llegar a un acuerdo con las autoridades, debido a que la región tiene una gran cantidad de ciudadanos.

/SVG/


Hemeroteca digital