Internacional Noticias Política

Embajada de EE.UU. reporta varios disparos en el aeropuerto de Kabul capital de Afganistán

Aeropuerto de la ciudad de Kabul. / RT
En medio de la evacuación del personal diplomático estadounidense, se registraron varios disparos en el aeropuerto de la ciudad de Kabul

En medio de la evacuación del personal diplomático estadounidense, se registraron varios disparos en el aeropuerto de la ciudad de Kabul, informó este domingo la Embajada de los Estados Unidos en Afganistán, asimismo comunicó que la seguridad del país “cambió rápidamente”.

«Hay informaciones de que se ha producido un tiroteo en el aeropuerto; por lo que estamos pidiendo a los ciudadanos estadounidenses que se mantengan en un lugar seguro», avisó la Embajada de EE.UU.

La situación ocurrió después que varios representantes de las delegaciones diplomáticas comunicaran su evacuación de la ciudad de Kabul que en las últimas horas fue controlada por el grupo de los talibanes.

La Embajada de EE.UU., fue la primera delegación que decidió retirarse, después que el grupo rebelde comunicó que estaba rodeando la capital afgana y tuviera control de todo el país. Los diplomáticos estadounidenses quemaron todos sus documentos en su propia sede antes de escapar con su helicóptero privado hasta el aeropuerto de Kabul.

El grupo rebelde militar Talibán recuperó el “poder” político de Afganistán tras 20 años de conflicto, luego de una ofensiva fulgurante volvieron a reconquistar los distritos del país diez días después que las tropas militares de los EE.UU. se retiraron del territorio Oriental.

/SVG/


Hemeroteca digital