Actividad social Arte y cultura Interés regional Oruro

Teatro Nacional ya tiene fecha de entrega e inauguración

Esta infraestructura será entregada en septiembre / LA PATRIA
El Teatro Nacional Oruro, será entregado en septiembre, pero la Gobernación prevé su inauguración en el XXVIII Festival Nacional de la Canción “Aquí Canta Bolivia”.

El Teatro Nacional Oruro, ubicado en la zona Este de la ciudad, será entregado en septiembre, pero la Gobernación prevé su inauguración en el XXVIII Festival Nacional de la Canción “Aquí Canta Bolivia” en la penúltima semana de octubre.

“La entrega está prevista para el 17 de septiembre, pero no obstante queremos inaugurarlo como se merece la población, con el Festival Nacional de la Canción ´Aquí Canta Bolivia, del 21 al 23 de octubre”, señaló el secretario departamental de Cultura y Turismo, Miguel Lupa.

INSPECCIÓN

Ayer en la tarde el gobernador Jhonny Vedia realizó una inspección al Teatro Nacional, señaló que ese escenario responderá de gran manera a la actividad cultural y artística de Oruro y el país entero.

“Va albergar a más de cinco mil espectadores, tiene ambientes bastante importantes, un patio de comidas, un salón de eventos, baños, sectores para personas con discapacidad, entonces es un escenario muy bonito, considero que es el más grande del país y tal vez uno de los más grandes de nuestra región de Sudamérica”, manifestó.

Desde la Gobernación se analiza coordinar con instituciones culturales del departamento para darle un adecuado uso a la infraestructura.

“Estamos viendo algunos detalles importantes que podríamos trabajar con instituciones y organizaciones del departamento, como por ejemplo con la ACFO queremos hacer representación de las expresiones culturales de las disciplinas que tenemos en el departamento, y algunos aditamentos que queremos habilitar este año para que la inauguración y este evento tenga el éxito correspondiente”, finalizó.

DATOS

El Teatro tiene un costo de 64.287.381,90 bolivianos, y fue construido en 720 días calendario, está edificado en 18.000 metros cuadrados.

Está compuesto de tres bloques: auditorio con capacidad de 5.544 espectadores; área administrativa con oficinas y camerinos; y área de apoyo que consta de plaza de comidas, salones múltiples y accesos.


Hemeroteca digital