Actividad social Arte y cultura Estilo de vida Música

Octavia conquista Oruro con lo mejor del rock boliviano

Octavia en un épico concierto / LA PATRIA
El reconocido grupo boliviano Octavia, brindó ayer un espectacular concierto, conquistando a los quirquinchos con la mejor música del rock boliviano.

El reconocido grupo boliviano Octavia, brindó ayer un espectacular concierto, conquistando a los quirquinchos con la mejor música del rock boliviano. Sus seguidores vitorearon al grupo, no solo con aplausos, sino también con una emoción indescriptible que arrancaron lágrimas de los ojos.

La cita con el mejor rock boliviano fue en el “Súper Multi Teatro” de la Capital del Folklore de Bolivia. Los “rockers” celebraron 20 años de su disco acústico.

La actividad fue organizada por el ejecutivo de la Federación de Artistas Músicos Oruro, Iván Layme, con el propósito de unir a los artistas con su público, reactivando el aspecto cultural, que por la pandemia se dejó de lado.

La presentación superó las expectativas de quienes se apersonaron al lugar, pues con canciones como: “Eternidad”, “Después de ti”, “Llévame”, “Última escena” y otras, pusieron de pie a todo el público. Con lágrimas en los ojos y cantos “a todo pulmón”, los fans disfrutaron de un inolvidable concierto que intentaron no termine.

VOCALISTA

El vocalista del grupo, Omar González Onostre expresó a LA PATRIA su alegría y emoción de volver a los escenarios, “con más fuerza que antes”.

“Les agradezco por todo el cariño que siempre nos dan, nos han hecho sentir como en casa, como siempre, acogidos, con una energía súper arriba”, manifestó a todos sus seguidores tras el concierto.

Señaló que durante la cuarentena debutaron en las plataformas de Streamming, con gran recibimiento; sin embargo, resaltó que “no es lo mismo”.

“Es diferente la emoción que se vive en un concierto en vivo, anhelábamos poderlo hacer, anhelábamos poder presentar nuestro disco”, recalcó

DISCO ACÚSTICO

El disco acústico fue grabado en la ciudad de La Paz en 2001 en un concierto en vivo, siendo la primera vez que el Rock entraba al teatro, “gracias a la gestión de Oscar García Pro Audio”, relató Omar.

“Este disco nos abrió un montón de posibilidades para trasladar el show a diferentes teatros en toda Bolivia, 20 años después estamos celebrando su lanzamiento en Oruro”, añadió.

Octavia es: Omar Gonzales (vocalista), Simón Luján (guitarra), Vladimir Pérez (bajo) y Martín Fox (batería); pero en esta ocasión estuvieron acompañados también de la charanguista Luciel Izumi.


Hemeroteca digital