Actividad social Arte y cultura Interés regional Oruro Oruro

Sajama acogerá al Primer Festival Cultural de Las Alturas, el 21 de agosto

Habrá danza, gastronomía y otros atractivos más / LA PATRIA
Con el fin de reactivar el turismo en Oruro, en una semana más el Parque Nacional Sajama se convertirá en el escenario principal del Primer Festival Cultural de Las Alturas.

Con el fin de reactivar el turismo en Oruro, en una semana más el Parque Nacional Sajama se convertirá en el escenario principal del Primer Festival Cultural de Las Alturas, donde se revalorizará la cultura, tradiciones, gastronomía y artesanía que producen los pobladores.

“El 21 de agosto de este año vamos a tener esta actividad que va ayudar a revalorizar nuestra cultura, tradiciones, gastronomía, artesanía, que en sí es un polo de desarrollo de nuestra región; abriremos las puertas a todos los visitantes que quieran conocer el Parque Nacional Sajama”, señaló la autoridad originaria de Sajama, Aldo Ulises Villca.

A raíz del Covid-19 las visitas en el Parque Nacional Sajama han disminuido considerablemente, incluso de un tiempo a esta parte ya no se registra presencia de turistas extranjeros, es por ello que el Festival busca nuevamente llamar la atención de propios y extraños.

La presentación del Primer Festival Cultural de Las Alturas se hizo ayer en el hall de la Gobernación, con presencia de autoridades de la Gobernación, Brigada Parlamentaria de Oruro, autoridades originarias, y municipales de Curahuara de Carangas.

ESTUDIANTES

Los estudiantes del sector jugarán un rol importante este 21 de agosto, pues serán ellos quienes demuestren su cultura a través de la danza y gastronomía, para ello ya existe la autorización del Ministerio de Educación.

“Hemos podido coordinar con el Ministerio de Educación, especialmente con el Viceministerio de Educación Regular, se tiene la autorización a nivel nacional, estaremos con estudiantes, serán los que van a realzar con un festival de danzas, gastronomía, etc.”, indicó el diputado Quintín Villazón.

PARQUE

El Parque Nacional Sajama es la primera área protegida del país, ofrece atractivos como los nevados de Sajama y Los Payachatas, bosques de queñua, geiseres, bofedales de Caripe y Lagunas, laguna de Huayñacota, entre otros.


Hemeroteca digital