Un plazo de 72 horas dio el Gobierno para que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) presenten un informe sobre los incendios forestales de la Chiquitania.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo señaló este sábado que en el informe de las instituciones tienen que demostrar en qué lugares se iniciaron los focos de calor.
“Hemos dado un plazo de 72 horas a la ABT y al INRA para que nos puedan manifestar en qué lugares se han iniciado los distintos focos de calor que han generado incendios forestales en los bosques de la Chiquitania”, indicó la autoridad.
Este informe será incluido con el reporte del INRA para determinar en qué lugares iniciaron los incendios que afectaron de manera preliminar a más de 200 mil hectáreas.
Asimismo, aseveró que se investigará y determinará las sanciones para los responsables de provocar incendios en Santa Cruz, reportó la agencia de noticias ABI.
“Evidentemente son focos de calor que no han sido autorizados por la ABT y vamos a cruzar la información correspondiente, y vamos a ver si corresponde una sanción administrativa civil o penal”, expresó Del Castillo.
/GFS/