Bolivia Impacto Narcotráfico Noticias Policial

Operativos antinarcóticos permiten incautación de cocaína valuada en casi 1,8 millones de doláres

Durante esta semana se realizó dos operativos en Cochabamba / MINISTERIO DE GOBIERNO
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la ejecución de dos operativos de incautación de drogas denominados "Vía Segura"

En instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes sobre la ejecución de dos operativos de incautación de drogas denominados “Vía Segura”. Efectivos policiales de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar-Chapare), lograron incautar paquetes de cocaína valuadas en casi $us 1,8 millones.

“Queremos comunicar al pueblo boliviano sobre dos nuevos operativos realizados por Umopar Chapare con grandes resultados. (…) Podemos decir que con estos dos operativos se afectó en más o menos 1,8 millones de dólares al narcotráfico”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

El primer operativo se realizó en la carretera que conecta Cochabamba con Santa Cruz a la altura del Valle de Sacta el 10 de agosto. Policías de la Umopar identificaron un motorizado irregular, su conductor al percatarse de la presencia de los uniformados escapó y al requisar el automóvil se hallaron 55 paquetes de droga.

Paquetes de droga con la imagen del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán / OPINIÓN

“Se procedió a la revisión del vehículo encontrando en su interior 55 paquetes de cocaína, con un peso total de 55 kilogramos con 580 gramos de pasta base de cocaína afectando al patrimonio del narcotráfico en 277 mil dólares”, aseveró Del Castillo.

El segundo operativo se realizó en Tiraque, aproximadamente a las 04:30 horas, también el 10 de agosto cuando una vagoneta ploma se acercó a un punto de control de Umopar y cuyo conductor se dio a la fuga.

Efectivos policiales identificaron el vehículo en un domicilio cercano perteneciente al señor Emiliano Serna Cornejo, al revisar los interiores del motorizado se encontraron diez bolsas de yute que cuyo interior albergaban 300 paquetes con la imagen del exlíder Abimael Guzmán de la organización criminal de Sendero Luminoso del Perú.

El daño económico causado con este operativo fue de 1.5 millones de dólares / MINISTERIO DE GOBIERNO

El peso total de la cocaína es de 305 kilogramos con 490 gramos, con un equivalente de afectación al narcotráfico de 1,5 millones de dólares.

“Nuestra lucha frontal contra el narcotráfico es incansable, día a día vamos a seguir con los controles de manera efectiva dentro del territorio nacional”, finalizó.

/GFS/


Hemeroteca digital