Bolivia Narcotráfico Noticias Policial

Capturan a un sujeto que vendía “brawnies mágicos” mediante RR.SS.

Capturan a un sujeto que vendía “brawnies mágicos” mediante RR.SS.
Los queques de chocolate elaborados con marihuana / LOS TIEMPOS
Un sujeto fue capturado por la Felcn en Cochabamba. Esta persona, mediante redes sociales, acordaba con sus clientes para vender queques de chocolate hechos con marihuana denominados “brownies mágicos”.

Un sujeto fue capturado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Cochabamba. Esta persona, mediante redes sociales, acordaba con sus clientes para vender queques de chocolate hechos con marihuana denominados “brownies mágicos”.

Posteriormente, esta persona de sexo masculino, fue aprehendida por portar en su mochila diez porciones de brownies y dos bolsas con 16 gramos de marihuana.

“Un grupo de Inteligencia tomó conocimiento que un grupo de personas se dedicaba a la comercialización de brownies de marihuana; es decir, queques de chocolate elaborados con esta droga”, explicó el director de la Felcn, Gonzalo Velasco.

El jefe policial indicó que la comercialización de este postre con marihuana se realizaba mediante las redes sociales a un precio de 30 bolivianos cada porción. Asimismo, indicó que los efectos que causa este queque son similares al del consumo de la marihuana.

Velasco también dio a conocer de otros dos casos. El primero en la plaza San Sebastián, donde se encontró a una mujer con 32 sobres con 20 gramos de cocaína.

El otro caso ocurrió en la Plaza 14 de Septiembre donde personal de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), aprehendió a una mujer que llevaba dos bolsas con nueve gramos de cocaína y 21 tabletas de clonazepam.

En La Paz adulteraban cemento cola

La Policía en El Alto desbarató una fábrica, instalada en una vivienda de la zona de Yunguyo, donde se adulteraba cemento cola. Estas personas falsificaban una marca conocida del rubro.

El jefe de la División de Delitos Económicos Financieros de la fuerza anticrimen, Rolando Espinoza indicó que durante el operativo se encontró en flagrancia a personas mientras elaboraban el producto adulterado.

Señaló que en el lugar se producía, reenvasaba y comercializaba el producto ilegal. Presuntamente, estas instalaciones funcionaban hace meses atrás.

/MDCB


Hemeroteca digital