Bolivia Economía y Finanzas Noticias

Gobernación de Santa Cruz adeuda 30 millones de bolivianos a la ABC, según ministro Montaño

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño junto a otras autoridades en conferencia de prensa / MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA
Los problemas viales y las rutas en mal estado hacia los valles, son resultado de una deuda, por contraparte, que suma a 30 millones de bolivianos.

Los problemas viales y las rutas en mal estado hacia los valles, son resultado de una deuda, por contraparte, que suma a 30 millones de bolivianos que la Gobernación de Santa Cruz tiene con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó este viernes el ministro de Obras Públicas Servicios y Viviendas, Edgar Montaño.

La autoridad, señaló que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, debe entregar dichos recursos, que a criterio del Ministro no hacen otra cosa que atrasar la entrega de importantes obras viales.

“En vez de estar convulsionando Santa Cruz, ponga su contraparte, para eso el pueblo cruceño ha elegido también al Gobernador”, enfatizó Montaño en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, donde realizará inspecciones a varios tramos carreteros.

También reveló que se desembolsó más de 1.800 millones de bolivianos que son recursos exclusivos para la construcción de carreteras y no puede existir pretexto de los empresarios para algún retraso de obras, toda vez que se inyectó recursos económicos a fin de garantizar los proyectos.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para entregar recursos económicos y que nuestros hermanos transportistas y nuestros hermanos cruceños tengan carreteras en buen estado”, indicó la autoridad, reportó El Deber.

El ministro detalló que por la falta de dinero los tramos afectados son las vías a Buenavista, Kilómetro 3, Boyuibe y Charagua en los que la Gobernación cruceña tiene alguna participación.

En esa línea, detalló que existe un retraso significativo en la Malla 1, ruta hacia la Chiquitanía, por lo que se multó a la empresa constructora, con más de 94 mil bolivianos.

/GFS/


Hemeroteca digital