Una policía recién egresada denunció una tentativa de violación por parte del comandante departamental de la institución del “verde olivo” de Potosí, coronel Juan Carlos Alarcón. Sin embargo, el jefe policial negó dicha acusación en una rueda de prensa realizada la mañana de este viernes.
El escándalo ocupó la atención de los medios de comunicación de la Capital potosina gran parte de la mañana.
Según el testimonio de la denunciante, Alarcón intentó vejarla y ahora “está usando sus influencias, manipulando e intimidando a su testigo” quien se retractó en horas precedentes.
Por su parte, el comandante aseguró en conferencia de prensa que jamás intentó nada contra la uniformada y que los cargos que se le atribuyen son una feroz mentira divulgada en las redes sociales y los medios de comunicación.
Denunció que es un “complot” en su contra, ya que se prepara para ascender a un generalato, reportó el diario Página Siete.
“Me están atribuyendo hechos que no corresponden. Es una total falacia, que tiene su origen en una manipulación de un servidor público policial que trabajaba en Potosí, quien fue cambiado de destino por faltas disciplinarias”, agregó.
Asimismo, indignado dio a conocer que un medio de comunicación publicó la noticia de una manera “irresponsable”, ya que presuntamente no lo convocaron para conocer su versión.
/RMMP/