Bolivia Impacto Noticias Policial Portada Seguridad

Turba enfurecida quema a tres presuntos delincuentes en Patacamaya

El vehículo en el que se trasladaban los supuestos antisociales / RR.SS.
Tres presuntos delincuentes fueron linchados y quemados por una turba enardecida de pobladores en Patacamaya, del departamento de La Paz, dos de ellos fallecieron.

Tres presuntos delincuentes fueron linchados y quemados por una turba enardecida de pobladores en Patacamaya, del departamento de La Paz, dos de ellos fallecieron.

El director provincial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sica Sica, suboficial Wilfredo Callisaya señaló que efectivos policiales llegaron al lugar cuando ya sucedió el hecho.

“Ayer (martes 10 de agosto), más o menos al mediodía, supuestamente en inmediaciones de venta de vehículos en Patacamaya, que está a una distancia de 25 minutos de Sica Sica, fue el lugar donde ocurrió el hecho. Sin embargo, recién en la noche llegó la denuncia a dependencias policiales e inmediatamente nos trasladamos al lugar, pero ya solo procedimos a realizar el levantamiento del cadáver de uno de los implicados”, aseveró Callisaya.

Asimismo, detalló que el cadáver de uno de los presuntos antisociales tenía golpes y quemaduras aparentemente de tercer grado.

Sobre las otras dos personas, uno fue internado en el hospital de Patacamaya y el otro fue trasladado hasta un centro de salud de la ciudad de La Paz; sin embargo, de momento no existen rastros de esa persona.

Tras el hecho, este miércoles se confirmó que falleció otro presunto delincuente, reportó el diario Correo del Sur.

“Ha fallecido la persona de nombre Alfredo N. M., que fue trasladado a La Paz la noche de ayer, por sus familiares. La otra persona, cuyo cadáver levantamos en Patacamaya, se lo conoce solo como Ramiro, se desconoce su identidad”, informaron desde la Felcc de Sica Sica.

El suboficial indicó que la pasada jornada, se aproximaron al lugar del hecho para la pesquisa correspondiente y la multitud no quiso dar información, por el contrario, “intentaron agredirlos”.

Los tres sospechosos presuntamente se desplazaban en un minibús rojo que fue interceptado por los pobladores. En el interior encontraron herramientas, que se supone usaban para forzar las cerraduras de las casas.

De acuerdo al informe preliminar, una turba amarró a los tres supuestos ladrones y los golpeó. Luego procedieron a encenderles fuego. El vehículo fue pintado con la palabra “ratero” y también quemado hasta que se redujo a un “armazón».

Los pobladores justificaron que los robos de vehículos son constantes e incluso afirmaron que los antisociales solían robar en los domicilios del municipio de Patacamaya.

/JDLF/


Hemeroteca digital