Coronavirus Internacional Mundo

OMS evalúa el uso de tres nuevos fármacos contra el Covid-19

OMS evalúa el uso de tres nuevos fármacos contra el Covid-19
Paciente de Covid-19 atendido por personal sanitario / Archivo UN NEWS
Son tres nuevos fármacos, el artesunato, imatinib e infliximab, los que se probará contra el Covid-19 en pacientes hospitalizados, como parte de la siguiente fase de su ensayo “Solidarity PLUS”.

Son tres nuevos fármacos, el artesunato, imatinib e infliximab, los que se probará contra el Covid-19 en pacientes hospitalizados, como parte de la siguiente fase de su ensayo “Solidarity PLUS”, que anunció la jornada anterior la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según un comunicado de este organismo internacional, miles de investigadores en más de 600 hospitales de 52 naciones de todo el mundo se implicarán en el proyecto con mencionados fármacos, los cuales se emplean usualmente en tratamientos contra otras afecciones.

La codirectora de investigación y desarrollo de la OMS, Marie Pierre Preziosi, aseguró que existen muchas variantes del coronavirus y pueden aparecer en cualquier lugar del planeta.

“Tener tantos lugares en tantos países y regiones distintas nos ayudará a conseguir respuestas lo antes posible», aseguró Pierre.

Los medicamentos seleccionados fueron elegidos por un panel independiente de expertos a partir de su potencial para reducir el riesgo de fallecimiento en pacientes de coronavirus.

Los fármacos fueron donados por sus fabricantes para esta prueba a gran escala, que permitirá ampliar los tratamientos disponibles para vencer la infección de esta enfermedad que afecta a todo el mundo.

Según la OMS, el artesunato es utilizado en el tratamiento de casos graves de malaria, el imatinib en algunos tipos de cáncer, y el infliximab para la artritis reumatoide y enfermedades que atacan el sistema inmunológico.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud solo reconoce dos fármacos para casos graves de coronavirus, la dexametasona, un corticoesteroide, y los antagonistas de interleucina-6.

El número de fallecidos en Estados Unidos, el país más golpeado a nivel global, asciende a 618.479, con 36 millones de contagios. En cuanto a víctimas mortales les siguen Brasil, con 565.748 y 20 millones de casos; India con 429.669 fallecidos y 32 millones de casos; y México, con 246.203 decesos y tres millones de casos.

/MDCB


Hemeroteca digital