Europa Internacional Policial Seguridad

Príncipe Andrés es investigado por la Policía británica por abusar sexualmente de una mujer

Príncipe Andrés de Inglaterra / BBC
El Príncipe Andrés de Inglaterra volverá ser investigado por la Policía británica, luego de la demanda que presentó una mujer de Estados Unidos que aseguró ser abusada sexualmente

El Príncipe Andrés de Inglaterra volverá ser investigado por la Policía británica, luego de la demanda que presentó una mujer de Estados Unidos que aseguró ser abusada sexualmente a través de la red del empresario Jeffrey Epstein, anunciaron las autoridades policiales este jueves.

La víctima, Virginia Giuffre afirmó que el tercer hijo de la Reina Isabel II es uno de los hombres más “poderosos” y fue entregada para fines sexuales. El abogado de la mujer de 38 años indicó que ser parte de la realeza no impide esconderse de la justicia.

La victima presentó la demanda civil en la ciudad de New York, acusando al duque de York por agresión sexual cuando la mujer solo tenía 17 años. Por su parte, el Príncipe negó la demanda y no comentó nada sobre el tema.

Los hechos ocurrieron entre el 2000 y 2002 cuando se hicieron la extensa red de tráfico sexual encabezado por el financiero estadounidense Epstein.

El defensor de Giuffre, señaló que la víctima también acusó al delincuente sexual estadounidense Epstein, quien actualmente falleció luego de suicidarse en la prisión de Manhattan el 2019.

«En este punto, el litigio es la única manera de establecer de una vez por todas cuál es la verdad. Y el litigio es la única forma de establecer de una vez por todas cuál es realmente la evidencia sobre el príncipe Andrés», comentó el abogado.

/SVG/


Hemeroteca digital