Coronavirus Internacional

Niños de tres años en Israel empezarán a inmunizarse para obtener su carnet de vacunación

Niño recibe la vacuna contra el Covid-19. / EXPANSIÓN POLÍTICA
Según las nuevas disposiciones, niños de tres años empezarán a inmunizarse y portarán el carnet de vacunación contra el Covid-19, anunció la jornada pasada el Gobierno de Israel

Según las nuevas disposiciones, niños de tres años empezarán a inmunizarse y portarán el carnet de vacunación contra el Covid-19, anunció la jornada pasada el Gobierno de Israel. Las autoridades de ese país quieren evitar el crecimiento de casos provocado por la variante Delta.

Esta nueva medida es para que los infantes tengan su carnet de vacunación y tener accesos a lugares públicos como restaurantes, cine, entre otros. Esta norma se empezó desde el 29 de julio para las personas mayores de 18 años incluso para algunos jóvenes.

En el caso de las personas recuperadas del coronavirus manejarán su prueba negativa para acceder a los lugares públicos hasta que los médicos autoricen su inoculación contra el virus.

El Gobierno de Israel estableció una cuarentena rígida para las personas que lleguen del extranjero o de diferentes ciudades sin excepciones a que estén inmunizados.

Desde diciembre de la gestión pasada el país Oriental inició su campaña de vacunación masiva contra el coronavirus con el fármaco estadounidense Pfizer, el número de contagios disminuyó notablemente en el territorio.

Pero con la llegada de la variante Delta originada en la India, los casos empezaron a subir especialmente en personas aún no vacunadas. En las 24 horas precedentes Israel registró un total de 5.802 contagios.

Por el aumento de infectados, ese país volvió a las restricciones de usar obligatoriamente la mascarilla. Se reclutó aproximadamente 1.600 inspectores para vigilar que se cumpla las normas de bioseguridad.

/SVG/


Hemeroteca digital