Bolivia Noticias Oruro Salud Salud

Las primeras personas en recibir las segundas dosis Sputnik V son las que se vacunaron a fines de abril

Las primeras personas en recibir las segundas dosis Sputnik V son las que se vacunaron a fines de abril
Los servicios públicos de salud del país organizan la segunda aplicación de la vacuna Sputnik V de forma secuencial según el calendario / ACIJ
El primer día de vacunación con la segunda dosis del inmunizante ruso Sputnik V, fueron priorizadas las personas que recibieron la primera dosis el 23 de abril. La CNS Regional Oruro aplicó estas dosis a más de 1.100 personas.

El primer día de vacunación con la segunda dosis del inmunizante ruso Sputnik V, el miércoles precedente, fueron priorizadas las personas que recibieron la primera dosis el 23 de abril. La capacidad resolutiva y logística del personal de la Caja Nacional de Salud (CNS) Regional Oruro aplicó estas dosis a más de 1.100 personas.

La inoculación se inició a las 08:30 horas y se prolongó hasta después de las 18:00, en el Campo Ferial 3 de Julio, en la zona Sur de la ciudad de Oruro. Por día, desde el miércoles al viernes, se tiene programado vacunar a 500 personas para alcanzar el total de 1.500 dosis entregadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Este jueves y el viernes 13 de agosto continuará la aplicación de dicha dosis a las personas que recibieron el primer componente a finales de abril.

El horario de atención es de 08:30 a 16:00 horas. Los requisitos que deben presentar son el formulario AVC-04 y el certificado de vacunación de la primera dosis.

Segundo grupo de vacunación

Para los asegurados y beneficiarios que recibieron la primera dosis de la Sputnik V, este fin de semana se comunicará oportunamente los días de aplicación del segundo componente del antiviral ruso una vez que el Sedes entregue el lote correspondiente.

El anterior fin de semana llegó a Bolivia un primer lote de la vacuna rusa para segunda dosis, las cuales fueron distribuidas a todo el país hasta el martes 10 de agosto «en un tiempo récord», señalaron autoridades del Ministerio de Salud durante una nota de prensa.

Rusia retrasó sus entregas porque priorizó su mercado local debido al rebrote de casos de coronavirus. A mediados de julio la Cancillería boliviana señaló la carencia de las 200 mil dosis, sin embargo ahora indicó que Moscú regularizará sus entregas.

/MDCB


Hemeroteca digital