Bolivia Coronavirus Noticias

Cochabamba: Desde el Sedes ven aumento de decesos por Covid-19

Horno crematorio del Municipio de Cochabamba / ARCHIVO APG
Nuevamente el departamento de Cochabamba aumentó los decesos por Covid-19, en la pasada jornada se registraron cinco fallecidos, luego de varios días con menos de dos muertes a causa de este virus.

Nuevamente el departamento de Cochabamba aumentó los decesos por Covid-19, en la pasada jornada se registraron cinco fallecidos, luego de varios días con menos de dos muertes a causa de este virus, informó este jueves el nuevo jefe de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

“Se han notificado cinco decesos, tres del sexo femenino y dos del sexo masculino en los municipios de Cochabamba, Sacaba, Punata, Arani”, manifestó, según reportó Los Tiempos.

También reveló que todos los fallecidos son mayores de 60 años y fueron atendidos en diferentes establecimientos de salud, de la seguridad social y centros de referencia del departamento.

Asimismo, consideró que a medida que se informa sobre los decesos de casos de coronavirus, la población cochabambina incumple con las medidas de bioseguridad al punto de perder el respeto por la enfermedad.

El Sedes de Cochabamba reportó en la víspera 138 casos nuevos de coronavirus, 278 recuperados y cinco decesos. Además en 74 laboratorios procesaron 1.627 pruebas.

En total de casos acumulados en el departamento valluno, desde que se inició la pandemia, es de 72.302, de los cuales 68.132 pacientes se recuperaron y 2.721 personas fallecieron.

/GFS/


Hemeroteca digital