Exministro Ortiz se presenta a declarar ante la Fiscalía como testigo en el caso del presunto “golpe de Estado”

67
Óscar Ortiz se presentó a declarar ante la Fiscalía / APG

En calidad de testigo, la mañana de este jueves se presentó en el Ministerio Público de La Paz el exsenador y exministro de Economía del Gobierno de Jeanine Añez, Óscar Ortiz para declarar por el caso del presunto “golpe de Estado”.

La exautoridad llegó a la Fiscalía aproximadamente a las 09:00 horas cargado de una mochila y acompañado de un par de personas para dar detalles sobre su participación en los diálogos de pacificación y la forma en la que Añez llegó al poder.

“He venido a cumplir con lo que establece la ley, a responder todas las preguntas. Estaré atento a lo que me consulten y eso voy a responder, tengamos un poco de paciencia, no sé qué me van a preguntar”, señaló Ortíz al ingresar a dependencias del Ministerio Público, reportó El Deber.

El exministro se presentó a declarar en calidad de testigo / APG

En días precedentes, el secretario de la Fiscalía, Edwin Quispe, informó que en el denominado caso del presunto “golpe de Estado” se convocará a declarar en calidad de testigos a Roberto Moscoso, Ricardo Paz Ballivián y Óscar Ortiz, quienes tendrán que presentarse esta semana ante la Comisión.

“Exhortamos a que nos brinde mayores elementos dentro de este caso”, indicó entonces el representante de la Fiscalía.

/GFS/