Bolivia Estado Judicial Noticias Política

Exministro Ortiz se presenta a declarar ante la Fiscalía como testigo en el caso del presunto “golpe de Estado”

Óscar Ortiz se presentó a declarar ante la Fiscalía / APG
En calidad de testigo, la mañana de este jueves se presentó en el Ministerio Público de La Paz el exministro del Gobierno de Jeanine Añez, Óscar Ortiz para declarar por el caso del presunto “golpe de Estado”.

En calidad de testigo, la mañana de este jueves se presentó en el Ministerio Público de La Paz el exsenador y exministro de Economía del Gobierno de Jeanine Añez, Óscar Ortiz para declarar por el caso del presunto “golpe de Estado”.

La exautoridad llegó a la Fiscalía aproximadamente a las 09:00 horas cargado de una mochila y acompañado de un par de personas para dar detalles sobre su participación en los diálogos de pacificación y la forma en la que Añez llegó al poder.

“He venido a cumplir con lo que establece la ley, a responder todas las preguntas. Estaré atento a lo que me consulten y eso voy a responder, tengamos un poco de paciencia, no sé qué me van a preguntar”, señaló Ortíz al ingresar a dependencias del Ministerio Público, reportó El Deber.

El exministro se presentó a declarar en calidad de testigo / APG

En días precedentes, el secretario de la Fiscalía, Edwin Quispe, informó que en el denominado caso del presunto “golpe de Estado” se convocará a declarar en calidad de testigos a Roberto Moscoso, Ricardo Paz Ballivián y Óscar Ortiz, quienes tendrán que presentarse esta semana ante la Comisión.

“Exhortamos a que nos brinde mayores elementos dentro de este caso”, indicó entonces el representante de la Fiscalía.

/GFS/


Hemeroteca digital