Bolivia Noticias Salud

Solo el 28% de la población tiene el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 en Cochabamba

Solo el 28% de la población tiene el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 en Cochabamba
Pocas personas asisten a los puntos vacunación en Cochabamba / LOS TIEMPOS
Solo el 28% de la población asistió a los puntos de vacunación para tener el esquema completo de inmunización contra Covid-19 en Cochabamba.

Solo el 28% de la población asistió a los puntos de vacunación para tener el esquema completo de inmunización contra Covid-19 en Cochabamba, según el reporte emitido este miércoles por el Ministerio de Salud en la región cochabambina que registró a 532.834 personas con la primera dosis y 337.642 con ambas dosis.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Freddy Medrano expresó su preocupación por la falta de interés de la población al no asistir a los puntos de vacunación, a pesar de tener 22 mil segundas dosis de Sputnik V en la región.

Según informes del Ministerio de Salud, 532.834 personas recibieron la primera dosis que corresponden al 44%. El Sedes tiene la meta de vacunar a 1.2 millones de habitantes de la región.

Medrano mencionó que con la segunda dosis de Sputnik V se quiere llegar al 29%.

Por otro lado, asistió a los puntos masivos de vacunación de la Escuela Técnica de Salud y la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón, y verificó que se encontraban vacíos.

Dijo que se modificará el cronograma de vacunación, a pesar que se hizo la difusión en los distintos medios de comunicación en los cuales se menciona la aplicación de las segundas dosis de Sputnik V.

Por otro lado, el Sedes comunicó que las personas que recibieron la vacuna rusa durante el 22 al 30 de abril deberán asistir el presente mes a los 32 centros de inmunización que se habilitaron.

/LDEQ


Hemeroteca digital