Según la Fiscalía, Longaric se encuentra en Chile y no en Alemania

61
La excanciller, Karen Longaric / ARCHIVO AFP

De acuerdo a su último flujo migratorio, la excanciller Karen Longaric se encuentra en Chile y no Alemania, aseguró este miércoles el fiscal de materia Miguel Aramayo. Asimismo, añadió que la exautoridad tiene conocimiento de la citación para declarar ante la Justicia.

“La ciudadana Karen Longaric ya sabe que ha sido citada (a declarar). Por lo tanto vamos a estar a la espera de su presentación correspondiente”, manifestó el fiscal del caso.

Aramayo manifestó que la citación del Ministerio Público cumplió el procedimiento a cabalidad y que la excanciller sabe que debe comparecer, reportó la radio Compañera.

Longaric fue denunciada por Juan Felipe Pinilla Tellería por el presunto delito de incumplimiento de deberes. La exautoridad fue acusada por supuestamente no ejecutar un presupuesto para bolivianos en el exterior en la primera etapa de la pandemia del coronavirus.

Pinilla figura en la web de la Contraloría General del Estado como funcionario de la Cancillería, reportó el diario Página Siete.

/RMMP/