Bolivia Coronavirus Noticias

Santa Cruz implementa nuevas normas para exigir carnet de vacunación contra el Covid-19

Mujer cruceña con su carnet de vacunación contra el Covid-19. / MINISTERIO DE SALUD
En la ciudad de Santa Cruz se implementará una nueva normativa para exigir el carnet de vacunación contra el Covid-19 a los ciudadanos que quieran realizar trámites, asimismo para la asistencia a los restaurantes, estadios y karaokes

En la ciudad de Santa Cruz se implementará una nueva normativa para exigir el carnet de vacunación contra el Covid-19 a los ciudadanos que quieran realizar trámites, asimismo para el ingreso a los restaurantes, estadios y karaokes, comunicó este miércoles el alcalde del municipio, Jhonny Fernández.

La autoridad anunció que se reunirá este miércoles 11 de agosto con los burgomaestres de la región cruceña para proponer nuevas medidas de bioseguridad, entre las determinaciones esta la suspensión de la ley seca, según reportó Página Siete.

Indicó que las personas que no se vacunaron, se aproximen a un punto de vacunación para recibir la primera dosis y no tengan complicaciones al ingresar o sean parte de las actividades masivas que se realicen en estadios, restaurantes, cines y otros lugares públicos.

El Alcalde cruceño aseguró que esta nueva restricción ayudará a que más personas reciban las vacunas contra el coronavirus, asimismo aumente el número de personas inoculadas y se logre la inmunización masiva al 100 por ciento.

El departamento de Santa Cruz registró la jornada pasada 300 casos positivos, 91 personas recibieron el alta epidemiológica y siete personas fallecieron. Haciendo un total de 167.345 contagios confirmados, 154.941 recuperados y 7.249 decesos.

En la vacunación masiva contra el coronavirus, el departamento cruceño inmunizó a 907.680 ciudadanos con la primera dosis y 446.169 con la segunda y con la vacuna única 188.557.

/SVG/


Hemeroteca digital