Asia Internacional

La vacuna Sputnik-V tiene un 83.1% de eficacia contra la variante Delta del Covid-19

Lote de vacunas Sputnik-V. / LA RAZÓN
Los desarrolladores de la vacuna Sputnik-V aseguraron que tiene una eficacia del 83.1 por ciento contra la variante Delta del Covid-19, convirtiéndose en el inmunizante con más inmunidad contra la cepa originada en la India

Los desarrolladores de la vacuna Sputnik-V aseguraron que tiene una eficacia del 83.1 por ciento contra la variante Delta del Covid-19, convirtiéndose en el inmunizante con más inmunidad contra la cepa originada en la India, comunicó este miércoles el Ministerio de Salud.

El Instituto Gamaleya que desarrollo el fármaco anticovid notificó que la eficacia de vacuna es más alta en comparación a los otros inmunizantes como la Moderna que respondió con un 76 por ciento y un 42% la Pfizer contra la variante Delta.

«La vacuna tiene una eficacia del 83,1% y muestra una reducción de seis veces el riesgo de infección. La vacuna Sputnik V también tiene una eficacia del 94,4% contra las hospitalizaciones con una reducción de 18 veces en el riesgo de internación», mencionó el Instituto en sus redes sociales.

En julio la revista médica Vaccines publicó una investigación realizada por el laboratorio ruso demostrando que la Sputnik-V es eficaz contra las variantes que se registraron hasta el momento como la cepa británica, brasileña, africana incluyendo la Delta.

La investigación demostró que la vacuna rusa continua protegiendo a las personas contra las variantes. Asimismo, el laboratorio Gamaleya realizó una actividad que neutraliza los sueros de personas vacunadas con el inmunizante ruso y los resultados fueron publicados en las revista médica Vaccines.

«La vacunación con Sputnik V ha producido títulos de neutralización protectores contra nuevas variantes, incluyendo Alpha B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta B.1.351 (identificada por primera vez en Sudáfrica), Gamma P.1 (identificada por primera vez en Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (identificadas por primera vez en India) y variantes endémicas de Moscú B.1.1.141 y B.1.1.317 con mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD)», publicó el Instituto en Twitter.

El 11 de agosto del 2020, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció que el Instituto Gamaleya desarrolló el primer inmunizante contra el coronavirus que hasta esa fecha se registraba a 20 millones de personas infectadas por el virus a nivel mundial.

A principios de este año, Bolivia recibió el primer lote de 20 mil vacunas Sputnik-V para inocular al personal médico, en abril se recibió el segundo lote con 25 mil dosis para empezar con la vacunación masiva en el país.

/SVG/


Hemeroteca digital