La cifra de personas hospitalizadas por Covid-19 aumentó y supera más de 9.200 casos a comparación del mes anterior en Francia, informó este miércoles el Presidente Emmanuel Macron, además señaló que la situación sanitaria y epidemiológica por la llegada de la variante Delta en su país es “más que complicada”.
Macron informó que en agosto subió el número a más de 9.200 personas hospitalizadas a comparación de Julio, por ese motivo se reunirá con el Consejo de Salud para hablar del impacto de la llegada de la variante Delta a su región que complica la situación epidemiológica, además de iniciar con la movilización inmediata.
Asimismo, reiteró que la situación sanitaria aún está presente y que “el país deberá vivir muchos meses más con la epidemia”.
Aún hay regiones de Francia que tienen baja tasa de vacunación como ser las Caribeñas Guadalupe y Martinica.
El ministro francés de Ultramar, Sébastien Lecornou dijo que la situación en las Antillas Francesas es crítica, informó que en Guadalupe los casos subieron a más de 1.700 y que en Martinica registra 1.165 nuevos contagios.
La Prefectura de Martinica ayer comunicó que entrará en confinamiento y tendrán un toque de queda hasta las 19:00 horas, además pidió a los turistas abandonar la isla por el número de contagios registrados.
El Gobierno Francés declaró estado de emergencia a los territorios de Guadalupe, Martinica y San Bartolomé, según la Agencia de Noticias Télam Digital.
/LDEQ