Bolivia Estado Judicial Noticias Política

Exministro Justiniano pide declarar en Santa Cruz por el caso del presunto “golpe de Estado”

El abogado y exministro Jerjes Justiniano / ARCHIVO LOS TIEMPOS
El exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, pidió a la Fiscalía convocarlo a declarar como testigo por el caso del presunto “golpe de Estado”.

El exministro de la Presidencia del Gobierno transitorio de Jeanine Añez, Jerjes Justiniano, pidió a la Fiscalía convocarlo a declarar como testigo en Santa Cruz por el caso del presunto “golpe de Estado” que investiga el Ministerio Público.

“Siempre lo he dicho y lo he manifestado, yo vivo en la ciudad de Santa Cruz, deberían citarme en la ciudad de Santa Cruz y recibir mi declaración en Santa Cruz”, indicó la exautoridad en un video publicado por la red Gigavisión.

Además, espera que en su calidad de testigo, su declaración sea tomada en cuenta, adelantando que nunca hubo golpe de Estado y lo que sucedió en el año 2019 fue una convulsión social.

“Yo no tengo ningún problema en prestar mi declaración porque voy a ratificar que lo sucedido el 2019 no fue un golpe de Estado, lo que sucedió fue una convulsión social por la incapacidad de gobernar de Evo Morales producto de un fraude”, manifestó.

Ante ello, pidió a Evo Morales dejar de jactarse que ganaron el 2020 con el 45 por ciento porque le daría vergüenza decir eso cuando él anuló las elecciones y convocó a nuevas elecciones.

Además, señaló que fue Morales quien pidió la intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que firmó por intermedio del entonces canciller Diego Pary un acuerdo vinculante, que quiere decir que se sometían al resultado de la OEA.

Indicó que está predispuesto a coadyuvar con la investigación de este caso para su esclarecimiento.

/GFS/


Hemeroteca digital