Bolivia Coronavirus Noticias

Exigirán certificado de vacuna Covid-19 para realizar trámites y usar transporte público en El Alto

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa en la reunión del COEM / ALCALDÍA DE EL ALTO
Se exigirá certificado de vacunación para realizar trámites en las dependencias de la Alcaldía y para el uso del transporte público de la ciudad de El Alto.

Se exigirá certificado de vacunación para realizar trámites en las dependencias de la Alcaldía y para el uso del transporte público de la ciudad de El Alto, estas determinaciones fueron asumidas en la pasada jornada en la primera reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

“El COEM ha determinado poner obligatoriamente, que se pueda mostrar (certificado de vacunación) al momento de hacer los pagos de inmuebles o actividades económicas”, señaló la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Asimismo, explicó que los centros nocturnos, transportistas, unidades educativas, padres de familia y centros infantiles están obligados a exigir el certificado de vacunas para el ingreso a sus instalaciones o vehículos en el caso de los conductores.

La autoridad edil, también indicó que los gremiales están obligados a exigir a los compradores la presentación de la constancia de que recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Además, anunció la apertura de diez centros de vacunación, el Centro de Salud Franz Tamayo (Distrito 14), Rosas Pampa (Distrito uno), Ventilla (Distrito ocho), Huayna Potosí (Distrito cinco), Charapaquí (Distrito tres), Villa Tunari (Distrito cuatro), Primero de Mayo (Distrito tres), San Paul (Distrito cuatro), Corazón de Jesús (Distrito dos).

Mientras que los puntos de vacunación masivas estarán instalados en el Jach’a Uta (oficinas del gobierno municipal), Alcaldía Quemada y el Centro de Convenciones que atenderán los siete días de la semana, reportó el portal Brújula digital.

Se formarán brigadas móviles para que puedan acudir a las distintas áreas rurales y zonas periurbanas de El Alto con el objetivo de inmunizar a sus pobladores, manifestó.

La jornada de inmunización masiva se realizará este jueves 12 de agosto. “Vamos a mandar movilidades ambulancias para que vacunen en algunos sectores”, informó Copa.

/GFS/


Hemeroteca digital