Internacional

En Argelia 65 personas fallecieron a causa de los incendios forestales

Voluntarios ayudan a controlar los incendios en Argelia. / DW
Fueron 65 personas las que fallecieron este miércoles, entre ellos, voluntarios y militares que ayudaban a los Bomberos a controlar el incendio forestal en la ciudad de Cabilia en Argelia.

Fueron 65 personas las que fallecieron este miércoles, entre ellos, voluntarios y militares que ayudaban a los Bomberos a controlar el incendio forestal en la ciudad de Cabilia en Argelia. La expansión del fuego en la región y otras partes del mundo continúan preocupando a varios países debido al calentamiento global.

De acuerdo a los medios locales afirmaron que de las personas fallecidas, 37 son ciudadanos voluntarios y 28 son militares, también hay 12 soldados que se encuentran en un estado grave debido a las quemaduras.

El director General de Bosques, Alí Mahmoudi afirmó que 86 incendios continúan activos en 14 provincias de 39 en Argelia y al menos 30 quemas están concentradas en las regiones de Tizi Ouzou. Las autoridades empezaron a fletar varios aparatos incluyendo aviones cisterna de países de Europa para controlar esta catástrofe.

Los funcionarios de Argelia aseguraron que los incendios forestales están siendo provocados. “Cincuenta focos de fuego al mismo tiempo es imposible. Estos incendios son de origen criminal”, afirmaron.

Por su parte, el Presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune decretó duelo nacional por tres días, desde el jueves 12 de agosto, con suspensión de todas las actividades nacionales y regionales, excepto las operaciones de ayuda.

/SVG/


Hemeroteca digital