Deportes

Always Ready vence a The Strongest y trepa a la segunda casilla del torneo de la División Profesional

Triunfo del “millonario” ante el “atigrado” en el estadio Municipal de El Alto / APG

Always Ready embotelló a The Strongest en el estadio Municipal de Villa Ingenio consiguiendo un triunfo por 2-1 la tarde de este miércoles, en el partido reprogramado de la sexta fecha, resultado que permitió a los “millonarios” tomar asiento en la segunda casilla del campeonato.
El equipo que representa a El alto, resolvió el cotejo en dos minutos, entre el 62 y 64, cuando llegaron los goles, aprovechando los errores defensivos en un encuentro que estuvo apretado, que en cualquier momento podía rebalsar en sus proporciones por la tensión entre los rivales, un ambiente que se cargó de esta manera por las declaraciones previas de los protagonistas.
Un despeje corto de cabeza de Richet Gómez dentro del área chica habilitó a Carmelo Algarañaz para definir por abajo a los 62. Dos minutos después, la defensa “atigrada” volvió a bajar la guardia, producto de un error en salida, y una habilitación al vacío para Jair Catuy facilitó su trabajo; con sólo Daniel Vaca como obstáculo anotó el 2-0.

El “tigre” alcanzó el 2-1 a los 85 minutos con una definición de chilena de Jair Reinoso dentro del área, en una jugada iniciada desde la izquierda.

El partido fue de trámite interesante y muy duro por momentos / APG


ALWAYS READY (2): Orlando Mosquera, Marc Enoumba, Nelson Cabrera, Alex Rambal, Javier Uzeda, Jorge Flores, Fernando Saucedo, Samuel Galindo, Marcos Ovejero, Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce; alternaron: Carmelo Algarañaz, Jair Catuy, Cristhian Machado, Cristhian Arabe y Javier Sanguinetti; D.T. Pablo Godoy; expulsado: Marcos Ovejero 66´ (dese la banca)

Goles: Carmelo Algarañaz 62´ y Jair Catuy 64´

THE STRONGEST (1): Daniel Vaca, José Sagredo, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, Fernando Martelli, Jesús Sagredo, Richet Gómez, Willie Barbosa, Ramiro Vaca, Jeyson Chura y Jair Reinoso; alternaron: Diego Wayar, Rolando Blackburn y Ronaldo Martínez; D.T. Gustavo Florentín; expulsado: Gustavo Florentín 45´ (desde la banca)

Gol: Jair Reinoso 85´

EMPATE

Nacional Potosí y Bolívar igualaron a un gol la noche del miércoles, quedando perjudicados con este resultado obtenido en la Villa Imperial, donde el arquero Jimmy Roca volvió a la titularidad con una actuación sobresaliente en el cotejo reprogramado de la novena fecha.
Gularte pasó a ser una figura desequilibrante en el lado de los nacionalistas por ser el autor del 1-0, a los 50 minutos. El único remate que Roca no pudo atajar fue de Jhoan García, a los 64 minutos, cuando el delantero recuperó el balón y ejecutó un derechazo al ras, entre el primer palo y el guardameta (1-1).

Bolívar pudo lograr un empate en la Villa Imperial / APG


NACIONAL POTOSÍ (1): Jimmy Roca, Luis Torrico, Juan Pablo Rioja, Rodrigo Cabrera, Oscar Vaca, Miguel Quiroga, Luis Pavía, Cristian Álvarez, Mario Barbery, Harold Reina y Sebastián Gularte; Ronald Cuéllar, Miguel Padilla, Alexis Hinestroza y Paolo Jiménez; D.T. Alberto Illanes
Gol: Sebastián Gularte 50´
BOLÍVAR (1): Rubén Cordano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Luis Gutiérrez, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Alex Granell, Álvaro Rey, Erwin Saavedra, Bruno Miranda y Leonardo Ramos; Jhon García y Jurgens Montenegro; D.T. Antonio Zago
Gol: Jhon García 64´


Hemeroteca digital