Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Universitarios y docentes de la UMSS retoman clases semipresenciales

Estudiantes usando barbijos debido al Covid-19. / LOS TIEMPOS
En Cochabamba universitarios y docentes de cuatro facultades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) retomarán las clases con la modalidad semipresencial para finales de agosto

En Cochabamba universitarios y docentes de cuatro facultades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) retomarán las clases con la modalidad semipresencial para finales de este mes, comunicó el lunes 9 de agosto el rector de la casa de estudios superiores, Julio Medina.

Las facultades de: Tecnología, odontología, medicina y enfermería emplazan ambientes provistos de ventilación y protocolos de bioseguridad para el regreso de los estudiantes.

“Estamos analizando la posibilidad que sea un requisito que los asistentes estén vacunados. Esto de alguna manera incentivará también a que más personas de la comunidad universitaria vayan a los puestos de vacunación”, explicó Medina.

El representante de la Federación Universitaria Local (FUL), Ronald Delgadillo mencionó que las facultades de bioquímica y desarrollo rural están implementando protocolos de bioseguridad para retomar las clases presenciales.

“Gran parte de las facultades está trabajando en sus protocolos. Esos deben ser elevados a su consejo facultativo respectivo y si se aprueba recién es de carácter obligatorio su cumplimiento”, aseguró.

También, el vicerrector de la UMSS, Gerardo Carvajal declaró que se prioriza solo las materias que impliquen el desarrollo de prácticas importantes para la formación de los estudiantes.

Carvajal aseveró que las prácticas universitarias ayudan a los estudiantes en el desarrollo profesional, pero también la población se beneficia de estos servicios.

/SVG/


Hemeroteca digital