Internacional Latinoamérica Perú

Perú registra tres sismos consecutivos sin heridos ni daños materiales

Reporte de sismo en Perú. / PAT
Cerca a la ciudad de Ica, Perú se registraron este martes tres sismos consecutivos, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Cerca a la ciudad de Ica, Perú se registraron este martes tres sismos consecutivos, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Autoridades locales informaron que no hubo heridos ni daños materiales.

El IGP informó que esta mañana a las 09:15 horas se registró el primer sismo con una magnitud de 4.8 en el epicentro del mar Pacífico a 84 kilómetros, con una profundidad de 28 km al Sudeste de la ciudad de Ica.

Luego, a las 09:37 horas fue registrado el segundo sismo esta vez de magnitud de 4.7, también ubicado en el mar con una profundad de 32 kilómetros a 91 kilómetros al Sudeste de la ciudad peruana, reportó el portal de noticias Nacional.

El IGP comunicó que el último se presentó a las 10:20 horas a 41 kilómetros y tuvo una magnitud de 5.0 a 107 kilómetros de la región. Pese a que los tres sismos estaban a una gran distancia de la localidad, los ciudadanos sintieron el fenómeno natural.

Desde el 4 de agosto, el país vecino reportó más de una vez este fenómeno natural en diferentes localidades.

Hasta el momento las autoridades y el IGP no alertaron de un posible tsunami en la ciudad peruana, pero recomiendan actuar con calma a la situación, e identificar las zonas seguras dentro y fuera de las viviendas.

/SVG/


Hemeroteca digital