EEUU Internacional

NASA busca a cuatro voluntarios para simular la vida en Marte por un año

NASA busca a cuatro voluntarios para simular la vida en Marte por un año
Se realizará un simulacro de como seria la vida en Marte/ NASA
Se busca a cuatro voluntarios para un simulacro de vida en Marte que tendrá una duración de un año informó este martes la NASA.

Se busca a cuatro voluntarios para un simulacro de vida en Marte que tendrá una duración de un año informó este martes la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). Asimismo los postulantes aceptados serán parte del experimento denominado Analógico de Exploración de Rendimiento y Salud de la Tripulación (Chapea) el cual se iniciará en otoño de 2022.

La NASA abrió una convocatoria para un proyecto que tiene tres misiones, cada una tendrá el lapso de un año y comenzará en el 2022, para estudiar como sería la vida real y si los humanos se adaptarían a estar lejos del planeta Tierra.

Los voluntarios estarán en una casa que está impresa en 3D de 158 metros cuadrados, llamada Mars Dune Alpha que se encuentra en el Centro Espacial Johnson de Houston en Texas, y estará monitorizada las 24 horas en la que se simulará la vida en Marte, de acuerdo al portal digital Semana.

La científica del departamento de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA, Grace Douglas dijo que el experimento ayudará a obtener datos con base a los desafíos físicos y metales por los que pasan los astronautas antes de partir en una misión. Asimismo, se usará la realidad virtual, los controles robóticos para la comunicación y simular la vida en el planeta rojo.

Además, este experimento tiene como objetivo resolver problemas para realizar futuras misiones en vuelos espaciales, no solo a Marte sino también a la Luna.

La convocatoria se habilitará el 17 de septiembre y se advierte los riesgos a los cuales serán sometidos los postulantes, como ser lesiones físicas, no tendrán privacidad y probabilidad de muerte, además de una remuneración económica en caso de ser aceptados, según el diario ABC.

/LDEQ


Hemeroteca digital