Deportes

Liga Nacional de Fútbol de Salón comienza en octubre en tres sedes

El cuadro de Morales Moralitos representa a Oruro en esa competencia nacional

Con la participación de 15 equipos, cinco por grupo, a partir del 4 de octubre se disputará la Liga Nacional de Fútbol de Salón, en las ciudades de Tarija, Yacuiba y Sucre, bajo el control de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Errol Mendoza, encargado del fútbol de salón dentro la Federación, informó que la primera fase de este certamen será por series, de cada una los dos mejores avanzarán a los cuartos de final, junto a los dos mejores terceros, de ahí a la semifinal y la final. El campeón logrará la clasificación a la Copa Libertadores 2022.
La sede de Tarija contará con la participación de los planteles de: Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) de Santa Cruz; Agua Santa y Morales Moralitos de Oruro; San Martín y Nantes de Tarija. Yacuiba recibirá a: Wolf Sport y Proyecto Latin de La Paz; Joyas de Pando; y los planteles yacuibeños de Prensa y Petrolero.
Sucre será anfitrión de: Concepción de Potosí; Muriel de Cochabamba; y los planteles capitalinos de Universitario, Antofagasta y Lizondo completarán este grupo. Esta etapa se llevará adelante hasta el 13 de octubre.
«Vamos a trabajar, ya que se ha creado la Liga, vamos ir a buscar publicidad, intercambio de servicios para construir un apoyo económico para el campeón y los que lleguen detrás de ellos», explicó Mendoza, quien está a cargo de esta disciplina en el país desde julio de 2019.
Los planteles podrán reforzarse con salonistas de otros clubes de sus asociaciones y del interior, además del exterior, con la consideración de que sólo dos foráneos pueden estar en el campo de juego.
Mendoza declaró que la anterior entidad que manejó este deporte (Febolfusa, presidida por Juan Gironás) «despareció hace dos años, tal vez más, porque nunca tuvo actualizada su personería jurídica».

Etiquetas

Hemeroteca digital