Bolivia Comunicados Economía Impacto Noticias

Accionistas de Amaszonas venden la compañía a grupo brasileño

Amaszonas operó durante 22 años en el país / El Deber
Los accionistas de la Línea Aérea Amaszonas vendieron la compañía a un grupo de inversionistas brasileños luego de la crisis que atravesaron en días precedentes.

Los accionistas de la Línea Aérea Amaszonas vendieron la compañía a un grupo de inversionistas brasileños luego de la crisis que atravesaron en días precedentes.

El fundador y presidente de la empresa aérea, Sergio De Urioste solicitó al Gobierno trabajar en conjunto para dar con un plan que “salve” a las aerolíneas ante la situación que sufrieron a raíz de la pandemia del coronavirus.

«Es cierto que se ha vendido. Se hizo la transferencia de las acciones a un grupo brasileño, porque no pudimos recuperarnos financieramente», confirmaron fuentes de la aerolínea, de acuerdo al reporte del diario El Deber.

Desde 2020, cuando la pandemia paralizó las actividades en Bolivia y todo el mundo, Amaszonas también solicitó un “plan de salvataje”, pero no hubo respuesta.

«Se cierra un esfuerzo de 22 de años de operación», recalcaron.

En julio, De Urioste instó a la unión entre los operadores aéreos locales, pidiendo además la colaboración del Gobierno para “pelear” en el mercado regional, planteando la creación de un bloque de aerolíneas locales.

El propósito del bloque era operar rutas internacionales aprovechando las aeronaves de las cuales los diferentes operadores bolivianos disponen, que van desde la capacidad de 90 pasajeros en el caso de Ecojet, 100 de Amaszonas y 200 de BoA. Sin embargo, no logró su objetivo.

De los compradores solo se conoce que es un grupo brasileño con gran experiencia en el mercado aeronáutico.

Desde Amaszonas indicaron que mañana emitirán un comunicado oficial sobre el tema.

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital