Bolivia Salud

Gobernador de La Paz destituye al director del Hospital de Clínicas, médicos se declaran en emergencia

Gobernador Santos Quispe posesiona a nuevo director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón / Página Siete
El gobernador de La Paz, Santos Quispe destituyó este martes 10 de agosto al director del Hospital de Clínicas, Óscar Romero. Tras esa determinación los profesionales del nosocomio se declararon en estado de emergencia.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe destituyó este martes 10 de agosto al director del Hospital de Clínicas, Óscar Romero. Tras esa determinación los profesionales del nosocomio se declararon en estado de emergencia.

“Ya no queremos filas, ya no queremos que sufra nuestra gente, queremos un trabajo ordenado”, señaló Quispe, al posesionar a Jhonny Ayllón, como el nuevo titular de la institución de salud de tercer nivel.

La autoridad departamental dijo que es su atribución realizar ese cambio, que responde a la nueva administración de la entidad paceña. Además pidió al Colegio Médico y al Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) dar oportunidad a los profesionales que tienen trabajo.

En tanto, el director del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés (IGBJ), Juan Guerra lamentó que Quispe aleje del cargo a Romero, quien estuvo a la cabeza del complejo hospitalario durante la pandemia y cuestionó la designación del director de ese nosocomio a una persona que “no conoce su manejo”.

“Convocamos al señor Gobernador (Quispe) a coordinar acciones para mejorar la atención de nuestros pacientes. Al director del Sedes recientemente posesionado también le pedimos coordinar acciones, es la única manera de mejorar la atención de nuestros pacientes (…) El cambio del director del Hospital de Clínicas no ayudará a solucionar ningún problema, al contrario va a empeorar el trabajo asistencial del complejo hospitalario”, recalcó Guerra.

Es el tercer cambio que realiza el Gobernador paceño en el área de salud y en plena pandemia. En mayo destituyó al titular de Sedes, Ramiro Narváez, y en días precedentes a su sucesora Maritza Huarachi, en cuyo lugar posesionó a Mayber Aparicio. Y en esta jornada se dio a conocer el cambio del titular del Hospital de Clínicas, reportó el diario Página Siete.

/RXVCH/


Hemeroteca digital