Europa Internacional Policial Seguridad Violencia

Un sacerdote es asesinado en manos de un ruandés en Francia

Vehículos de la policía llegando al lugar de los hechos. / LA VANGUARDIA
Un sacerdote fue asesinado este lunes en la población Saint-Laurent en el Sur-Sèvre en Francia. El católico fue encontrando con signos de violencia

Un sacerdote fue asesinado este lunes en la población Saint-Laurent en el Sur-Sèvre en Francia. El católico fue encontrando con signos de violencia, informó el ministro del Interior, Gérald Darmanin. Un sujeto se entregó voluntariamente y es investigado por la Policía.

Las autoridades policiales de la región indicaron que el sospecho identificado como Emmanuel A. es proveniente del país africano de Ruanda, asimismo el ruandés afirmó que provocó el incendio de la Catedral de Nantes el 18 julio de la gestión pasada.

La institución policial aseveró que el eclesiástico, Olivier Maire de 60 años acogía en la iglesia a Emmanuel A. por varios meses, no reveló más detalles de la muerte del sacerdote, pero descartan que el atentado fue con arma blanca.

El ruandés aseguró que había trabajado en la iglesia como voluntario y que vivía en Francia ya varios años, según reportó la página de noticias La Vanguardia.

Emmanuel A. esta bajo vigilancia judicial, por los hechos que cometió incluyendo el incendio provocado el año pasado en la Catedral de Nantes y el asesinato del cura Maire. Las autoridades policiales continúan investigando los hechos.

Darmanin expresó sus condolencias para los miembros de la iglesia por el asesinato del sacerdote.

“Todo mi apoyo a los católicos de nuestro país tras el dramático asesinato de un cura”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la líder de extrema derecha, Marine Le Pen acusó al Gobierno por el retraso de las acciones en el tema de personas que emigran al país europeo.

“Puede ser un inmigrante ilegal, incendiar una catedral, no ser expulsado y luego reincidir asesinando a un sacerdote”, dijo Le Pen.

/SVG/


Hemeroteca digital