Chile Internacional

Tigre mata a una cuidadora cuando limpiaba la jaula de un zoológico en Chile

La joven de 21 años fue atacada por un tigre / INTERNET
La joven mujer de 21 años fue atacada por un tigre, cuando limpiaba alrededor de la jaula del zoológico Parque “Safari” de Rancagua en Chile.

La joven mujer de 21 años fue atacada por un tigre, cuando limpiaba alrededor de la jaula del zoológico Parque “Safari” de Rancagua en Chile, el cual le ocasionó heridas mortales en diversas partes de su cuerpo, falleció el fin de semana. El terrible episodio duró entre diez y 15 minutos.

La cuidadora se desempeñaba en el área de mantenimiento del zoológico. La víctima del ataque fatal estaba realizando limpieza de las instalaciones alrededor de las jaulas sin percatarse que una estaba abierta, según información de la Policía local, reportó el portal digital La Nación.

El tigre en cautiverio atacó a la mujer que falleció pocos minutos después pese a los intentos del personal de socorrerla. Bomberos y personal médico intervinieron de emergencia, pero no lograron reanimarla.

El gerente del parque Safari, Antonio Rojas, señaló que el episodio duró de diez a 15 minutos y con un automóvil de rescates se espantó al animal que regreso a su aula, sin embargo, fue demasiado tarde para salvar a la joven.

«Estamos inmensamente afectados por lo ocurrido. Las circunstancias y condiciones fallaron en un proceso que está en investigación», señaló el administrador.

La Secretaria Regional Ministerial de Trabajo de O’Higgins, informó que este lugar tenía una infracción por no cumplir con las condiciones adecuadas de seguridad para el personal por un incidente laboral ocurrido en mayo de este año.

Familiares de la víctima aseguran que se trataría de una negligencia, mientras que las autoridades ya anunciaron investigaciones.

/GFS/


Hemeroteca digital