Bolivia Coronavirus Estado Noticias Salud

Llegan 200.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik-V lo “suficiente” para empezar la vacunación

Lote de vacunas Sputnik-V /ARCHIVO EL DIARIO
Llegan a Bolivia 200 mil vacunas Sputnik-V lo "suficiente" para empezar la vacunación y se espera el arribo de otras 400 mil componentes para el 16 de agosto.

Llegan a Bolivia 200 mil vacunas Sputnik-V lo «suficiente» para empezar la vacunación y se espera el arribo de otras 400 mil componentes para el 16 de agosto, informó este lunes el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Aseguró que esta cantidad de dosis es “suficiente” para empezar a inocular a las personas que esperaban completar su cronograma de vacunación, reportó El Deber.

“Está llegando la cantidad necesaria para cubrir al primer grupo de personas que se han vacunado con la Sputnik V, las vacunas que llegaron el 20 de abril, debíamos estar distribuyendo desde el 23 de julio, pero hubo algunos días de retraso, pero el Fondo Ruso de Inversión ya está haciendo las entregas”, explicó en una conferencia de prensa.

Sostuvo que el primer lote estará destinado a quienes ya sobrepasaron los 90 días que debían esperar para la segunda dosis. Comenzó la distribución a los Sedes y desde mañana (martes) se comenzará a aplicar los inyectables, mientras que se esperan otros cargamentos más pequeños en los vuelos regulares de Boliviana de Aviación (BoA) que vienen desde Madrid.

El Viceministro, explicó que las segundas dosis llegaron en vuelos comerciales procedentes de Madrid y que ya están siendo repartidas a los gobiernos subnacionales, para que apliquen las vacunas.

Respecto al avance de la vacunación, el viceministro insistió que son los gobiernos departamentales y municipales los que deben trabajar “motivando e informando a la gente”, para facilitar el proceso.

“Nosotros hemos adquirido ya el cien por ciento que requiere la población vacunable, hasta finales de agosto principios de septiembre ya estarán en el país todas las vacunas que requerimos”, destacó.


Hemeroteca digital