Deportes

La contratación de Messi en el PSG provocaría que Mbappé piense más en su salida del cuadro francés

A Mbappé no le molesta el hecho de jugar con Messi, lo que le preocupa es el tema económico

El PSG “cocinó una renovación galáctica” con Neymar hace dos meses y está preparando un fichaje estelar con Messi que empujan aún más a Mbappé hacia la puerta de salida. El Real Madrid observa cómo los acontecimientos del fin de semana han ido reforzando su visión de que conseguir a Kylian este mismo verano ha dejado de ser una quimera.

El último elemento es la filtración en Francia de las cifras de la oferta inicial a Messi del PSG, lo que le situaría en el escalafón de Neymar, algo que supone abrir una brecha evidente en el estatus salarial en el vestuario del Parque de los Príncipes entre el astro argentino, Neymar (30M€ más un ramillete de bonus por rendimiento) y Mbappé. El talento de Bondy, por su parte, tiene que percibir 19 M€ netos por esta temporada que le queda de contrato. En cuanto Messi firme su contrato, Mbappé bajará un peldaño en el estatus del equipo.

Un torpedo a la intentona constante del PSG de que acepte renovar. Tal y como están las cosas ahora mismo, el Fair Play Financiero le pone casi imposible a la entidad gala mantener a los tres. Pero la oferta que le hizo a Mbappé convierte ese escenario en una ecuación irresoluble.

La última propuesta (rechazada, como las dos anteriores) al padre del jugador fue la de mejorar el salario de Mbappé hasta números prácticamente similares a los que ve Neymar en su nómina. Un intento de generar paridad entre las dos estrellas para dar confianza al internacional Bleu y alejarlo de Madrid. Pero todo eso fue antes de que Messi apareciera en el mercado a tiro y encima gratis. La renovación de Mbappé se congela todavía más.

Mientras la plantilla del PSG se congestiona con nuevos sueldos muy potentes (Ramos, Donnarumma…) el vestuario del Madrid manda guiños a Kylian. Kroos, sin ir más lejos. En una entrevista en Bild, respondió preparándole el terreno al crack francés. «¿Mbappé? Es el jugador más interesante del mercado. No es barato, pero el Real Madrid siempre quiere a los mejores, no me sorprendería si viene ahora…», dijo.

La anterior semana Messi estuvo compartiendo sus vacaciones con algunos jugadores del PSG
Etiquetas

Hemeroteca digital