Bolivia Noticias

Fiscalía cita a declarar a Óscar Ortiz por el caso del supuesto “golpe de Estado”

El político, Óscar Ortiz / TWITTER
En calidad de testigo, el político, Óscar Ortiz fue convocado por el Ministerio Público.

En calidad de testigo, el político, Óscar Ortiz fue convocado por el Ministerio Público a declarar respecto a los hechos registrados en octubre y noviembre de 2019.También citaron a Roberto Moscoso y Ricardo Paz Ballivián, tendrán que presentarse esta semana ante la Comisión de Fiscales.

El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe señaló que se citó a Moscoso, para el martes 10 de agosto a horas 09:00 horas.

Mientras que el asesor de Carlos Mesa y jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz Ballivián fue citado el miércoles 11 de agosto a las 09:00 y Óscar Ortiz fue convocado el jueves 12 de agosto también a las 09:00 horas.

En ese contexto, Quispe pidió a los ciudadanos convocados que “aporten” con todos los elementos que contribuyan al esclarecimiento del hecho investigado, dentro del caso del “golpe de Estado”.

“Todos ellos han sido citados para que puedan prestar su declaración informativa en calidad de testigos y exhortamos a que nos brinden mayores elementos dentro de este caso que se viene investigando en la Fiscalía Departamental de La Paz”, manifestó.

En días precedentes, la Comisión de Fiscales que investiga el caso, recibió la declaración informativa del excoordinador político nacional de Comunidad Ciudadana (CC), José Antonio Quiroga y del asesor de Jorge Quiroga Ramírez, Luis Vásquez Villamor.

/AAC/


Hemeroteca digital