Internacional Noticias

Encuentran un sobre con una carta y balas dirigidas al Papa Francisco

Una carta y tres balas dirigidas al Papa Francisco fueron encontrados / ANSA LATINA
Un sobre con una carta y tres balas dirigidas al Papa Francisco, fue encontrado este lunes.

Un sobre con una carta y tres balas dirigidas al Papa Francisco, fue encontrado este lunes por trabajadores de la oficina de correos en el Centro de Clasificación Peschiera Borromeo, en la zona de Milán.

Según el diario «Corriere della Sera», el sobre contenía tres balas de calibre de nueve milímetros y un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, sobre el que hace días precedentes se inició un juicio contra varias personas y el Cardenal defenestrado por Francisco, Angelo Becciu.

El paquete fue interceptado en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, en la provincia de Milán, e inmediatamente intervinieron los Carabineros del departamento de San Donato Milanese e iniciaron una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunto de Milán, Alessandra Cerreti.

La agencia Adnkronos indicó que la carta fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito con bolígrafo pero apenas legible aunque se podía identificar: «Papa – Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma».

Sin embargo, se ha identificado al hombre que presuntamente envió el sobre con las balas, se trataría de una persona ya conocida por los gendarmes vaticanos, con quien los carabineros de Milán coordinarán datos y antecedentes para evaluar su acción y posible peligro.

/AAC/


Hemeroteca digital