Asia Ecología y medio ambiente Internacional

El humo provocado por los incendios forestales en Siberia llega al Polo Norte

Incendios Forestares en Siberia. / EL UNIVERSO
Autoridades rusas aseguraron que los incendios forestales en Siberia están empeorando cada vez más, incluso este lunes el humo provocado por el fuego empezaron a llegar al Polo Norte.

Autoridades rusas aseguraron que los incendios forestales en Siberia están empeorando cada vez más, incluso este lunes el humo provocado por el fuego empezaron a llegar al Polo Norte. Los incendios forestales están causando preocupaciones en todo el mundo ya que varios países están enfrentando esta situación.

La agencia meteorológica Rosguidromet en Rusia informó que continúa empeorando con una tendencia creciente en el número y área de incendios forestales, en la región poco poblada de Yakutia en Siberia.

De acuerdo a la institución hasta el momento se quemaron 3.4 millones de hectáreas de bosques incluyendo los sectores con difícil acceso. Los científicos rusos aseguraron que estos incendios son consecuencia del aumento de temperaturas.

Por su parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), comunicó que el humo se extiende más de 3.000 km hasta llegar al Polo Norte, siendo el primero en registrarse en la historia.

Las autoridades locales y los bomberos de la localidad de Yakutia indicaron que es complicado apagar el incendio por falta de personal, equipos y otros recursos necesarios para combatir con la magnitud del fuego.

Por otra lado, el especialista sobre medioambiente de Greenpeace Rusia, Alexei Yaroshenko afirmó que desde el 1 de enero de esta gestión los incendios forestales ya devastaron 14.96 millones de hectáreas en la región soviética.

Los ecologistas reclamaron la política rusa sobre incendios forestales decretado por el Gobierno del 2015 que se ignora la quema forestal si el monto se extiende al daño estimado.

Los expertos en climatología de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) informaron en esta jornada que la humanidad es responsable del cambio climático que se está viviendo en los días precedentes y si quieren limitar los daños, el remedio sería reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es una solución.

/SVG/


Hemeroteca digital