Deportes

Juegos Olímpicos: Estados Unidos se queda con el oro en el baloncesto femenino

La selección norteamericana de baloncesto en la rama femenina conquistó su séptima medalla olímpica

Lo único que Sue Bird y Diana Taurasi hicieron en la selección de Estados Unidos a nivel internacional es ganar, y ahora son las únicas con cinco medallas de oro, las primeras jugadoras de baloncesto en alcanzar el hito, después de la victoria sobre Japón 90-65.

Estados Unidos ahora tiene las últimas siete medallas olímpicas de oro, igualando al programa varonil estadounidense con la cadena más larga de su tipo. Los hombres lo hicieron entre 1936 y 1968.

Con Bird dirigiendo la orquesta y los encestes de Taurasi, han sido el motor constante que la ha brindado estabilidad al programa femenino de Estados Unidos desde Atenas 2004. Han ganado los 38 partidos de la justa olímpica en los que han competido.

En el desarrollo del partido las estadounidenses demostraron superioridad ante las japonesas

Salieron de la cancha con los brazos entrelazados, sabedoras de que su trabajo había concluido.

Las estadounidenses tienen una racha de 55 triunfos olímpicos que se remonta al partido por la medalla de bronce en Barcelona 1992. Estados Unidos le dejó saber a Japón que eso no iba a cambiar.

Las estadounidenses tomaron ventaja de 18-5 luego de un dominante primer periodo de Brittney Griner. El equipo terminó el primer parcial al frente 23-14 en un periodo en el que Griner finalizó con 10 unidades sacando ventaja de la diferencia de estaturas con el equipo japonés. Japón fue capaz de acercarse a seis en el segundo periodo, antes de que el margen se extendiera a 11 al medio tiempo para nunca más mirar hacia atrás.

Una vez que sonó el silbatazo final, Taurasi y Bird compartieron un abrazo y luego felicitaron al resto de sus compañeras y entrenadores.

Diana Taurasi y Sue Bird referentes de la selección de Estados Unidos

BRONCE

La selección femenina de baloncesto de Francia se quedó con la medalla de bronce, después de derrotar por 76-91 a Serbia en el partido por el tercer puesto disputado en el Saitama Súper Arena y en el que la alera Gabby Williams, con 17 puntos, fue su mejor anotadora.

Francia, verdugo de España en los cuartos de final, añade este bronce a la plata que logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y se tomó la revancha de la derrota contra Serbia en la fina.

Francia se quedó con la medalla de bronce en el baloncesto femenino
Etiquetas

Hemeroteca digital