Deportes

San José vuelve a perder de local, esta vez ante el puntero The Strongest

La acción del partido que finalizó con el marcador en favor de los “atigrados” / APG

Pasando un susto, el plantel de The Strongest venció a San José por la mínima diferencia (0-1), el sábado en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, donde el público respaldó a un plantel que está en “terapia intensiva”, pero “aún vivo”. Este cotejo correspondió a la décima cuarta fecha del campeonato Único, con el resultado el “tigre” se mantiene como líder absoluto y de momento con una buena diferencia de puntos.
Los “atigrados” llegaron a este partido con la balanza a su favor, pues está en el casillero número uno del tablero del torneo que regenta la Federación Boliviana de Fútbol, por lo que era el llamado a plantear sus argumentos de juego con mayores recursos ante un plantel que juega por amor a la camiseta y con muchas limitaciones debido a todo lo que acontece internamente.
San José hizo todo lo posible para no volver a caer en casa goleado, además gran del segundo tiempo jugó con un hombre menos tras la expulsión de Jorge Delgadillo (a los 53 minutos), quien fue sancionado por Hostin Prado (Cochabamba), le mostró el cartón amarillo y después la roja para que deje el campo de juego afectado por la determinación del juez.
Los “atigrados” convirtieron el único gol a los 15 minutos del compromiso, fue Jair Reinoso quien anotó tras un centro de Ramiro Vaca, el delantero se elevó bien para mandar la pelota al fondo de las redes custodiado por Osbaldo Nova, quien se esfuerza en cada partido, pero por el momento es el guardameta que más goles recibió.
En el segundo tiempo el “santo” volvió al campo de juego con una sola idea, no permitir más goles en su sector, la labor de los jugadores tuvo frutos ante un plantel que no estaba concentrado, hasta fallaron un penal en el minuto 58, Reinoso remató y el balón pegó en el palo y luego despejado.

Osbaldo Nova nuevamente demostró tener condiciones en el arco de San José / APG

SAN JOSÉ (0): Osbaldo Nova, Jorge Delgadillo, Pedro Moreira, Jasson Fernández, Josué Prieto, Kevin Fernández, Jairo Thomas, Kevin Ureña, Lenar Torrez, Jorge Áñez y Mauricio Bilbao; alternaron: Iván Tapia, Luis Auca y Leonel Molina; D.T. Domingo Sánchea; expulsado: Jorge Delgadillo 53´.
GOLES: No hubo
THE STRONGEST (1): Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo, Jesús Sagredo, Saúl Torres, Jaime Villamil, Aldo Quiñónez, Jaime Arrascaita, Jeyson Chura, Ramiro Vaca y Jair Reinoso; alternaron: Diego Wayar, Rolando Blackburn, Willie Barbosa, Raúl Castro y Erwin Sánchez; D.T. Gustavo Florentín
Gol: Jair Reinoso 15´

Ahora que el equipo “atigrado” está en la punta, su hinchada le es fiel / APG

Hemeroteca digital