Bolivia Estado Impacto Noticias Portada

FF.AA. expresa su predisposición de sumarse al proceso de cambio del actual Gobierno

Juramento a la Bandera / Archivo LAC
Las Fuerzas Armadas de Bolivia (FF.AA.) ratificaron su vocación de servicio, respeto a las leyes y la Constitución Política del Estado, además de su predisposición de sumarse al proceso de desarrollo impulsado por el actual Gobierno.

Las Fuerzas Armadas de Bolivia (FF.AA.) ratificaron su vocación de servicio, respeto a las leyes y la Constitución Política del Estado, además de su predisposición de sumarse al proceso de desarrollo impulsado por el actual Gobierno.

Tras el acto de Juramento a la Bandera, en la ciudad de Sucre con motivo de los 196 años de creación de las Fuerzas Armadas, el comandante en jefe de las FF.AA., general Cesar Moisés Vallejos exhortó a los miliares a continuar fieles al cumplimiento de su deber.

Asimismo, pidió que continúen sirviendo al pueblo, preservando la unidad dentro la institución, manteniendo y robusteciendo la disciplina como pilar fundamental, con lealtad y sacrificio como corresponde a los militares de honor que se deben a su patria y a su bandera, buscando la unidad entre todos los bolivianos.

“Tenemos muchas razones para sentir legítimo orgullo de nuestra historia y de nuestro accionar, hemos cumplido plenamente nuestro rol de absoluto respeto a la Constitución y las leyes, marchamos a paso firme hacia el futuro como institución fuerte y respetada en base a la unión, capacidad y disciplina”, señaló Vallejos en su discurso.

Recordó que la institución militar participa en el pago de los distintos bonos del Gobierno nacional, en la erradicación de coca excedentaria, combate el contrabando fronterizo y tiene como parte de estructura a Cofadena, Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), Transnaval y otras que permanentemente planifican y ejecutan proyectos de carácter geoestratégico en sectores aéreos, lacustre, industrial, agropecuario, minero, energético, infraestructura y otros, reportó la red Erbol.

El general señaló que actualmente participan en la tarea de prevención contra el coronavirus, a pesar que sufrieron bajas entre sus miembros. Mientras que en el plano de la educación impulsan desde la Escuela Militar de Ingeniería, cursos de postgrado para que los militares sean capacitados académicamente para ser referentes de alta disciplina.

Finalmente, aseguró que “el solemne” juramento a la Bandera significa compromiso de defender, amar y respetar a la patria, sirviendo al pueblo y será sublimemente honrado por las Fuerzas Armadas.

/JDLF/

Add Comment

Click here to post a comment