Bolivia Coronavirus Noticias Salud

En el Alto, personas con discapacidad reciben vacuna contra el Covid-19

Enfermera vacunando contra el Covid-19 a una persona con discapacidad. / LA RAZÓN
El sábado se realizó la jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 para personas con discapacidad, el punto de inoculación se asentó en el hospital integral de Rosas Pampa de la ciudad de El Alto,

El sábado se realizó la jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 para personas con discapacidad, el punto de inoculación se asentó en el hospital integral de Rosas Pampa de la ciudad de El Alto, informaron desde la Secretaría Municipal de Salud.

El secretario de Salud, Saúl Calderón explicó que se inmunizó al grupo de personas con el objetivo de evitar contagios y que no lleguen a una situación crítica.

“Este es un importante sector vulnerable al cual lo queremos proteger de esta enfermedad, por lo tanto, hoy se está iniciando la vacunación para todas las personas con capacidades diferentes en este centro y se va a tomar en cuenta que estas personas también deben ser protegidas contra el Covid-19”, mencionó Calderón.

El subalcalde del Distrito 1, Elvis Linares detalló que se inocularon con la primera dosis a 30 personas la pasada jornada, también manifestó que quienes tienen el interés de vacunarse en esta semana, podrán solicitar transporte de ida y vuelta sin ningún costo.

En la misma línea, la jefa de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Norah Tito afirmó que en los próximos días comunicarán sobre otros puntos de vacunación masiva para la ciudadanía.

/SVG/


Hemeroteca digital