Deportes

Juegos Olímpicos: Estados Unidos mantiene hegemonía en el baloncesto, ganó el oro

Festejo de los norteamericanos por la conquista de la medalla dora en el baloncesto

La selección de Estados Unidos logró la medalla de oro tras vencer a su similar de Francia por la cuenta de 87 puntos a 82, en la final de la disciplina de baloncesto masculino en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El partido por la medalla de oro se jugó en la madrugada de este sábado para Bolivia, en el Saitama Súper Arena, principal escenario deportivo de los deportes de sala en la capital nipona.

Los franceses llegaron a la final tras un desempeño sobresaliente a lo largo de todo el torneo, en el que se mantuvieron como el único equipo sin derrotas, luego de haber superado a los norteamericanos en el duelo de la primera jornada.

Sin embargo, los reyes de la disciplina no dejaron pasar su oportunidad de revancha y vencieron a los galos en un reñido 87 a 82. Con Kevin Durant en un nivel descomunal, los americanos debieron trabajar al máximo para romper la rigidez defensiva rival en el perímetro, algo que les permitió estar en partido durante todo el desarrollo.

Aun así, pese a las dificultades planteadas por Francia, Estados Unidos siempre encabezó el electrónico. Las anotaciones en los cuatro cuartos fueron 22-18, 22-21, 27-24 y 16-19.

Kevin Durant una de las principales figuras de la selección de Estados Unidos

Ya es el 16° campeonato olímpico que se adjudica Estados Unidos en este deporte y no hay país que pueda ostentar una marca similar en ninguna otra disciplina. Además, es el cuarto consecutivo y el séptimo de los últimos ocho. Solo Argentina en Atenas 2004 pudo cortar este dominio.

Para tomar dimensión, al margen de la Albiceleste, únicamente la Unión Soviética -en dos ocasiones- y Yugoslavia fueron capaces de interponerse entre los americanos y la presea de oro.

BRONCE

La selección de Australia, superando el centenar de puntos anotados, dio cuenta de Eslovenia 107-93, un partido interesante por la cantidad de canastas anotadas, al final los eslovacos ganaron y se quedaron con la medalla de bronce. Las anotaciones en los cuatro cuartos fueron 20-19, 33-26, 25-22 y 29-26. Así finalizaron las acciones en esta disciplina deportiva en la rama masculina.

La selección de Australia se quedó con la medalla de bronce
Etiquetas

Hemeroteca digital