Deportes

Brasil y Estados Unidos jugarán por la medalla de oro en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos

El combinado de Brasil que buscará su tercera medalla de oro en las olimpiadas en la disciplina de voleibol

Las selecciones de Brasil y Estados Unidos lograron el pase a la final del voleibol femenino, luego de vencer a sus similares de República de corea y Serbia en la etapa semifinal de esta competencia correspondiente a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Brasil va por su tercer oro en esta disciplina, los dos primeros oros olímpicos los ganó ante Estados Unidos en las finales de los Juegos de Pekín-2008 y de Londres-2012, y ahora peleará por un tercero tras su decepcionante actuación en Río-2016, donde cayó en cuartos de final para decepción de sus aficionados.

En las semifinales del viernes, Brasil no dio pie a ninguna sorpresa ante Corea del Sur y se llevó los tres sets por un triple parcial de 25-16 en una hora y 22 minutos de partido.

Corea del Sur y Brasil ya se habían visto las caras en la fase de grupos con victoria también por 3-0 de las ahora finalistas.

Durante el juego, Brasil demostró superioridad ante las coreanas

ESTADOS UNIDOS

Por su parte, Estados Unidos venció en la otra semifinal a Serbia también por 3-0 (25-19, 25-15, 25-23), tomando revancha de su derrota en las semifinales de Río-2016, donde se consoló después con el bronce.

El domingo 8 de agosto en la madrugada de ese día para Bolivia, se jugará la jornada final en el voleibol femenino. Por la medalla de bronce se enfrentarán Serbia y Corea, mientras que por el oro jugará las selecciones de Brasil y Estados Unidos, todo en el coliseo Ariake Arena de la capital japonesa.

Estados Unidos en base a un buen bloqueo, superaron a las vigentes campeonas del mundo Serbia
Etiquetas

Hemeroteca digital