Asia Coronavirus Internacional

India aprueba la vacuna Janssen para inmunizar contra el Covid-19

Una mujer de la India recibiendo la vacuna contra el Covid-19. / EL PERIÓDICO
Por temor a una nueva “ola” de contagios por Covid-19, las autoridades de la India aprobaron el uso de las vacunas Janssen contra la enfermedad para acelerar la campaña de vacunación masiva y así evitar colapsar los centros de salud

Por temor a una nueva “ola” de contagios por Covid-19, las autoridades de la India aprobaron el uso de las vacunas Janssen contra la enfermedad para acelerar la campaña de vacunación masiva y así evitar colapsar los centros de salud, informó el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya.

La autoridad sanitaria comentó que se tomó esa decisión para fortalecer la lucha contra el coronavirus y de esta manera evitar decesos y el incremento de contagios en ese país, como sucedió meses atrás, donde aproximadamente 200 mil personas fallecieron debido al virus.

«¡India amplía la canasta de vacunas! La vacuna contra el Covid-19 de la dosis única de Johnson & Johnson aprobada para uso de emergencia en India», escribió la autoridad de salud en su cuenta de Twitter.

Aún no se comunicó cuando recibirá el país oriental las dosis de la empresa estadounidense Johnson & Johnson para inocular a su población que tiene 1.300 millones de ciudadanos. Hasta la fecha la India vacunó solo al ocho por ciento de su población con 500 millones de vacunas.

Con un total de 427 mil fallecidos a causa del virus y con más de 32 millones de contagios, la India es el segundo país más afectado después Estados Unidos, pero expertos indicaron que las cifras son más altas.

/SVG/


Hemeroteca digital