En el Hospital General, garantizan más de 400 espacios laborales

170
El Hospital General “San Juan de Dios” / Archivo LA PATRIA

Mediante contratos de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), desde el Ministerio de Salud y Deportes, garantizaron más de 400 espacios laborales para el Hospital General “San Juan de Dios” de Oruro, recurso humano que coadyuvará en la cuarta ola de la pandemia del Covid-19.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Juan Carlos Challapa, consideró como “un regalo” para el departamento, precisamente en estas fechas patrias en conmemoración a la Independencia de Bolivia, la contratación de personal de salud para el nosocomio.

Asimismo, destacó la contratación de Aisem de 199 espacios laborales en lo que se refiere al personal de salud exclusivo para las brigadas de contención en todo el departamento, tanto en el área urbana y rural.

“Esto es algo muy importante porque nos permite garantizar el recurso humano en los servicios de salud tanto de Primer, Segundo y de Tercer Nivel de atención para toda la población”, dijo Challapa.

MUNICIPALES

En lo referente a contratos municipales, desde el Sedes aguardan la confirmación desde el Ministerio de Salud una oferta similar para el área urbana, para que se tenga también una buena cantidad de profesionales.

“Tengo conocimiento que también la primera autoridad municipal (Adhemar Wilcarani) está gestando distintos espacios laborales entre médicos, licenciadas, auxiliarles de enfermería, conductores, parte administrativa para garantizar el recurso humano en el tema de la cuarta ola”, manifestó Challapa.